sábado, 17 de enero de 2009

Me ocurrió hace algunos días....


¿Quién no se alegra de encontrar a un amigo?......¿a ese amigo que ha dejado huellas en nuestra historia?.......¿uno de esos amigos que parecen suspendidos en el tiempo....de esos que cuesta imaginarse crecido y formalizado.....ese a quien le contábamos secretos propios de una edad de colonos y conquistadores, una edad de descubrimientos y aventuras tipo Tom Sawyer..ese amigo que caminaba a nuestro lado...que vivió lo mismo que nosotros.....que fue cómplice de nuestras primeras sublevaciones y compartió nuestros más grandes..pero infantiles anhelos...que acuñó cada uno de nuestros sueños como si fuera propio...y que quizás despertó antes que mucho de nosotros....o tal vez....nunca despertó?.
Lo encontré en un mercado..en pleno centro......al verlo no pude sino evocar tardes enteras de amena conversa.....recordé la muerte de su padre......un gran hombre...visionario y emprendedor, carismático y artista.....Eduardo Armstrong.......

MAMPATO salió a circular en el año 1968 y terminó de imprimirse en 1978.....creció bajo el crayón de Themo Lobos y junto con Ogú y Rena vivieron todas aquellas aventuras...donde los niños de aquella época éramos invitados honoríficos.

cuanto.....pero cuanto aprendí con él.........me mostró un mundo que yo ni siquiera imaginaba......recuerdo que por él me enteré de la historia del Hombre de la Máscara de hierro,...los viajes de Gulliver,..viajé al centro de la tierra con Julio Verne...me habló de la revolución mejicana...las etnias de mi país..rarezas del reino animal, .....etc.......volver a ver a Mampato......ya más ahajado, en un local de venta de revistas viejas
me hizo pensar que el bordearía mi edad...pues cuando el tenía 9 años yo vivía los 4...quise imaginarlo casado con hijos.....pero el solo fue el personaje de una revista....una revista que empecé a hojear hace aproximadamente 35 años atrás.......y que hoy vuelvo a hojear en los recuerdos de mi infancia.



"No dudaría" (Antonio Flores) cantada por Rosario

"Nada...nada hay en tu pasado...que no puedas corregir en tu presente....para mejorar tu futuro" (Boris)

"Cuando llegue la hora" (José Escajadillo)

Algo debe morir...para que algo pueda nacer. (Boris)

Eva.....la primera...la de siempre...tú.... Eva....la de todos.....la mía.

viernes, 16 de enero de 2009

Soy.





A veces sueño que soy un hombre despierto…..que sabe lo que mora más allá del horizonte, que no conoce las contradicciones que soy un itinerante que camina rutas descubiertas por otros pies..que soy un gentil que ha perdido la divinidad y no extraña volar..porque nunca lo ha hecho, ni lo hará..Que nunca ha amado ni amará…..a veces sueño que mi verso no rima con mis miradas ni mis palabras forman ecos en el silencio.

Sueño a veces que solo soy piel y recuerdos, momentos vividos y presente cierto, que no existe el futuro en mi aliento ni sombra en mi suelo, soy lo que sienten los que sienten sin sentir mi propio sentido, que soy un eslabón de aquella cadena, que resplandece en una noche sin luna llena, suspendido, flotando….soñando, soñando que floto…flotando en un sueño…..

Pero se ciertamente que mi realidad es otra.

Sé que soy todo sentir……… lo que no sienten los que sienten, lo siento yo. Soy la mirada en un horizonte que desconozco, que espera ser conquistado por mis manos, ese limbo fulgoroso que asciende desde mi esencia para tentarme a develar mi voz.
Soy el soñador extemporáneo, cargado de contradicciones..la eterna lucha épica entre mi yo humano y aquel divino …todo aquello que viste de virtud y vanalidad mis acciones más íntimas, hacedor contumaz con ciclos de vida y antivida, Sé que soy un ente alado que se pasea por sus edades pasadas, reviviendo en cada suspiro eternos vuelos cósmicos. Un ser ausente de lo ausente pero presente en mi.
Soy el verso gritado en el más sutil silencio de mi propia alma, la rima entre lo que fui y lo que anhelo …… la apología que delata las cicatrices de mi corazón…..

Sé lo que soy…soy el recuerdo imborrable de mis propios momentos







Boris

Quiero a continuación....compartir este antiguo escrito....hoy por hoy...solo testimonia un ayer.


"Amar en el silencio"


Amar en el silencio………es mucho más que acallar la voz que emerge vibrante de mi boca…..es el antisonido que horada el alma….es la mudez que amordaza mi propio ímpetu, quedando de mí nada mas que un melancólico verso afásico…….amar en silencio……..es arrebatar de sus oídos enamorados, mi voz declaratoria, la palabra quieta y el susurro que se alza anhelante de su boca.

Amar en silencio es mucho más que silencio………..es la mirada invidente, es ausencia del gemido de mi corazón, es dormirse en el oscuro letargo que despeña los fonemas contra acantilados de desesperación..... es un amor sin silueta, sin aroma ni sabor…..un amor que más parece un desamor……….ese es mi amor…es un frío calor que rompe mi sonrisa….cuando no puedo decir……”Te amo”

Amar en el silencio es a ella:

Tenerla sin tocarla, es desearla sin vivirla, es mi propiedad sin embargo ajena…...es imaginarla vestida de dolor y desnuda de mi……es revivir lo muerto y sepultar lo vivo, cobijarme en la fría humedad de mis propias lágrimas…..

Amar así…es acallar el mar que alguna vez agitó mi voz y que hoy solo es sal y mutismo……….y lo digo…..Yo aprendí a amar así……enmudeciendo el susurro de mí llanto….entre la soledad y la desprotección…sin leer ojos enamorados y palabras de afecto…Sin canción ni poema….

…….Porque el dolor de la ausencia le enseño a mi alma que también se puede amar en el silencio…. desde la soledad de mi recuerdo…desde la oscuridad de una mirada sin horizonte…

Yo……..he aprendido a amar sin ella.



Boris

jueves, 15 de enero de 2009

Belleza de mujer


Bendita la hermosura femenina.... génesis de la inspiración y movilizadora de emociones y sensaciones eternas y furtivas..que desolan y pueblan..que sin alzarnos en vuelo...nos hacen habitar el cielo.

Boris
Amada Arica...cuando te vistes de noche y despiertas mis sueños

miércoles, 14 de enero de 2009

De tanto volar, me hice prisionero de mi libertad.(Boris)

martes, 13 de enero de 2009

Vivir real

Nunca he sido muy apegado a la informática, y está demás querer argumentar su utilidad al respecto, pues, sabido es por todos –incluso por mí-la enorme trascendencia que esta tiene en nuestra cotidianeidad. Trasunta desde nuestro nacimiento hasta nuestra defunción y en ese periplo, lo abarca todo.

Sé que hoy elegimos desde las cunas hasta los nichos por este medio, sé que nos enamoramos y nos desenamoramos, hay unión y disolución, todo por este extraño canal que- como venas- articula mundos personales hasta convertirlos en públicos. Sé que a poco andar, ha modificado en gran parte y la gran parte de nuestras costumbres….Lo sé….sin embargo, soy de aquellos anticuados que aún desean vivir viviendo….que necesitan esos ojos frente a los míos, brillando como luceros fulgurantes de emotividad, aún necesito sentir el temblor de aquellas manos estremeciéndose de impaciencia..o aquellos labios invitando a eternizar su sabor.

Soy mucho más real y quizás por eso, no quiero ser esclavo de mi propio espacio virtual, pero si quiero responsablemente, ir compartiendo mi forma de mirar, de sentir, de percibir y de vivir mi vida…quizás pensamientos, citas, proverbios, irán naciendo de lo más trivial hasta lo más sublime…breves frases pueden llegar a encerrar una verdad tal, que no requieran un libro de presentación….espero lograrlo, porque no quiero que esta bitácora sea una más de aquellos muchos blogs abandonados, cual naves fantasmas sin rumbo, orbitan este intrincado océano de fantasía, arrastrando como polvo de estrellas, penas y alegrías de quienes en un momento de sus vidas tenían algo que contar.

domingo, 11 de enero de 2009

Hoy, me atrevo a escribir para alguien más que a mí.




Sé bienvenido a mi blog, pero antes de adentrarte a leer...es bueno que sepas que soy un hombre que se mueve por impulsos emocionales por sobre los racionales, es decir, somos tendenciosos y mi tendencia es la emotividad y mi visión de la vida pasa por su fino cedazo. Aclaro esto, porque no busco encontrar la lógica en mis comentarios, sino la fuente que origina mi propia inspiración.