viernes, 6 de noviembre de 2009

¿Qué es?.......


¿Cuántos son dos días en este mundo?......¿cuánto dura un fin de semana en un corazón cualquiera?.....¿cuánto puede significar el alejamiento para el resto de la gente?.....y ¿cuánto puede ser para los corazones románticos...aquellos que respiran de las sensaciones y viven en las emociones?.....¿cuánto dura un Sábado y un Domingo en el mundo del que provengo?......caminar un Sábado o un Domingo por mi mundo es caminar por toda la eternidad sin llegar jamás al extremo del tiempo...es caminar por un lugar desde y por siempre..sin alcanzar jamás sus confines....

¿Qué significa extrañar para el resto del mundo?, quizás pena de ausencia...pero para mí.....perderme en mi soledad, ausencia de esencia y presencia, diseccionarme a la mitad....vivir solo una fracción de mi vida, reír a medias y cantar una canción sin final...caminar con un solo zapato....mientras la silueta del recuerdo va castigando mi pie descalzo.

¿Que es un beso para el mundo?.....talvez solo eso..un beso...pero ¿por qué para un corazón como el mío tiene que ser vivir a través de sus labios?.....y volverme un ser divino solo para trasuntar lo real...Y si te dijeran mis ojos que un beso es la comunión de las almas y la culminación de mi existencia para volver a nacer tras cada roce de sus labios.....es borrar de mi memoria el recuerdo del dolor y la tribulación.

¿Porque todo tiene que ser distinto para este corazón?
¿Porque no puede ser tan simple como para el mundo?......y luego, no puedo evitar preguntarme...¿maldición o bendición?. .¿Qué es?


Boris

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Si yo fuera poeta..escribiría...si fuera cantante cantaría..si estuviera vivo..viviría....

Saber quien soy, no es opinar acerca de lo que me gusta.....no es describir mi peso y mi estatura....no es detallar mis defectos y virtudes. Saber quien soy, es mucho más que mirarme al espejo y conversar con el reflejo, es más íntimo que preguntarle a los demás como me ven y perciben.

Saber quien soy, es mirar mi esencia desde todos los paradigmas evolutivos del ser. No puedo pretender saber quien soy desde una óptica convencionalmente morfológica y emocional. El análisis de mi naturaleza, lejos de obedecer a una categorización de mi biotipo, etnia y genealogía es esencialmente reflexionar acerca de mi presencia en la contingencia actual, un sujeto cognoscente....y aquí nace mi gran duda...¿Conciente de que? ¿de mi cuerpo?..¿de mis gustos?.....¿de mis anhelos?....¿de mi fe?

Efectivamente, ser conciente del YO, es creo, poder acercar la mirada a una concepción multiparadigmática de mí. Me explico :

Yo soy un constructo que evoluciona....pero desde una policromática dinámica. Mi constructo de ser, no es visto de igual manera desde el arquetipo Antropológico, con respecto al arquetipo Filosófico, y este a su vez no lo refleja igual que el Teológico, ni este que el Biológico ni el Sociológico. En fin, todo este lento y tedioso reflexionar, me lleva a preguntar....quien soy ahora....ahora que en el plano emocional han habido cambios estructurales profundos.

¿Puedo decir que he cambiado multidimensionalmente o solo desde la visualización netamente emocional?. Indagaré porque sabiéndolo, podré aventurar la hipótesis que me permita redireccionar mis pasos....pasos que soportan las directrices que perfilaran mi futuro.

El saber saber (no es error gramatical ni de tipeo) se configura como el elemento exógeno que aclara mi porvenir.

Comienzo una etapa distinta para mi......donde daré importancia a lo que antes parecia superfluo y le restaré a importancia a lo que parecía esencial.....no obstante....mi corazón seguirá siendo el albacea de mis sentimientos.

"Si fuera poeta...escribiría...si fuera cantante...cantaría...si estuviera vivo.....viviría" son las palabras de mi ausente. Es lo que dirá mi epitafio....como verso afásico...pero hoy....estoy vivo.......y canto y escribo...y lo seguiré haciendo.



Boris.