miércoles, 4 de noviembre de 2009

Si yo fuera poeta..escribiría...si fuera cantante cantaría..si estuviera vivo..viviría....

Saber quien soy, no es opinar acerca de lo que me gusta.....no es describir mi peso y mi estatura....no es detallar mis defectos y virtudes. Saber quien soy, es mucho más que mirarme al espejo y conversar con el reflejo, es más íntimo que preguntarle a los demás como me ven y perciben.

Saber quien soy, es mirar mi esencia desde todos los paradigmas evolutivos del ser. No puedo pretender saber quien soy desde una óptica convencionalmente morfológica y emocional. El análisis de mi naturaleza, lejos de obedecer a una categorización de mi biotipo, etnia y genealogía es esencialmente reflexionar acerca de mi presencia en la contingencia actual, un sujeto cognoscente....y aquí nace mi gran duda...¿Conciente de que? ¿de mi cuerpo?..¿de mis gustos?.....¿de mis anhelos?....¿de mi fe?

Efectivamente, ser conciente del YO, es creo, poder acercar la mirada a una concepción multiparadigmática de mí. Me explico :

Yo soy un constructo que evoluciona....pero desde una policromática dinámica. Mi constructo de ser, no es visto de igual manera desde el arquetipo Antropológico, con respecto al arquetipo Filosófico, y este a su vez no lo refleja igual que el Teológico, ni este que el Biológico ni el Sociológico. En fin, todo este lento y tedioso reflexionar, me lleva a preguntar....quien soy ahora....ahora que en el plano emocional han habido cambios estructurales profundos.

¿Puedo decir que he cambiado multidimensionalmente o solo desde la visualización netamente emocional?. Indagaré porque sabiéndolo, podré aventurar la hipótesis que me permita redireccionar mis pasos....pasos que soportan las directrices que perfilaran mi futuro.

El saber saber (no es error gramatical ni de tipeo) se configura como el elemento exógeno que aclara mi porvenir.

Comienzo una etapa distinta para mi......donde daré importancia a lo que antes parecia superfluo y le restaré a importancia a lo que parecía esencial.....no obstante....mi corazón seguirá siendo el albacea de mis sentimientos.

"Si fuera poeta...escribiría...si fuera cantante...cantaría...si estuviera vivo.....viviría" son las palabras de mi ausente. Es lo que dirá mi epitafio....como verso afásico...pero hoy....estoy vivo.......y canto y escribo...y lo seguiré haciendo.



Boris.

1 comentario:

jacqueline dijo...

................ En fin, todo este lento y tedioso reflexionar, me lleva a preguntarme....
quien soy ahora....ahora que en el plano emocional han habido cambios estructurales profundos...................
Versoles,cada uno es como desea ser desde lo mas profundo de su ser , de su corazon ,de su cuerpo,
.............Puedo decir que he cambiado multidimensionalmente o solo desde la visualización netamente emocional?..............
Sabes pienso que todos los seres humanos sufrimos cambios en nuestro pensamiento en nuestro cuerpo ,derrepente alteraciones en nuestro corazon a veces nos volvemos mas duros ,o talvez mas sensibles,.. todo depende de nuestras experiencias , de nuestras vivencias .
Pero sabes Versoles lo que nunca cambia es nuestra esencia , nuestros valores , nuestra forma interna de querer la vida , de valorar a nuestros semejantes, ...pienso que tal vez nuestra dureza que a veces tenemos o que no teniamos tiempo atras se deba a ese escudo protector que colocamos para que no nos hieran ,.Pienso que si analizas lo mas profundo de ti desde el pasado, lo que pensabas que antes era superfluo nunca lo fue siempre fue profundo , esencial ,y que tal vez lo que sucedio es que no estabas muy claro en tu verdadera forma de sentir o tal vez los amigos ,la sociedad influencio y te confundia ...pero ahora con el transcurrir de los años solo abristes y dejastes paso a tus reales sentimientos.
Sabes pienso que el mundo seria diferente , seria mas calido, mas humano si existieran mas seres con pensamientos y sentimientos tan nobles , profundos,...MAS SERES que sepan lo que es el amor y lo que implica ,..seres que sepan valorar a sus semejantes ,.. seres que pongan la paz donde exista desesperacion ,alegria donde existe tristeza y dolor .., esperanza donde exista desesperanza o angustia.... El mundo seria diferente si existieran seres como tu VERSOLES