sábado, 25 de abril de 2009

Reincidencia

Existe una mujer en mi vida....que aún no llega a mi vida....ella existe en la más recóndita dimensión de mis anhelos...pero ella no lo sabe.
Nunca he mirado sus ojos ni ella los míos...nunca he olido su piel ni bebido del néctar de su boca....jamás me he bañado en el bálsamo de su transpiración..ni he escuchado su agitado respirar pronunciando mi nombre.....ella camina absorta y ajena....pero inspiró en mi la más íntima comunión entre mi yo eterno y el humano finito.....aquel que espera ....aunque sea al final del camino...en el crepúsculo de mí...poder decirle:


Cuando la mentira convencía a mi verdad….
y mis manos olvidaban la tersura…
Cuando el brillo de mi mirada se perdía en la espesura
de la noche que amenazaba prolongar su oscuridad…
Llegaste mujer de piel lozana y fragancia de flor
a prender la esperanza como candil de llama calma
Que con sutil resplandor iluminó como sempiterno sol…
los rincones lastimados de mi alma.
Acogiste en tu sonrisa toda mi amargura encerrada
reviviste mi cuerpo extinto, despertando mi sueño dormido
permitiéndome la inmortalidad...y habiéndote tenido
le volviste a mi piel la esperanza robada...
rejuveneciste al sentimiento inspirador
y mi poesía, ayer agonizante hoy narra viva
que mi esencia …mujer de ti cautiva
las has vuelto…reincidente en el amor.


Boris

miércoles, 22 de abril de 2009

Ventanas

Cuántas ventanas se han abierto durante toda nuestra vida.....cuántas se han cerrado.....cuántas habrán de volverse a abrir ....cuántas jamás.
Una mirada...es una invitación a mirar dentro de mi ventana...el corazón es una ventana que invita a los escogidos....un sueño es una ventana que solo atraversará aquel que posee alas.....la vida misma es una inmensa ventana...que te invita a trasponerla...........sin saber que existe tras sus -a veces- diáfanos cristales, los que también suelen oscurecerse obnubilando la visión......no solo de nuestros ojos....también la del espíritu.
La muerte ...... la última venta que se nos permite cruzar...ella se cierra tras nosostros y solo queda....lo que dejamos....lo que fuimos..........lo que vivimos.
Pero existe un ventanal.....un ventanal sin marcos, porque no existe espacio fisico posible que pueda contener su grandiosidad, un ventanal con cristales de brisa que invita a pintar de extásis todas las otras ventanas....Ese ventanal, desde donde la existencia tiene sentido, desde donde nuestra naturaleza....se vuelve inmortal....nuestros errores se conviertene en oportunidades.
Pero aquel ventanal no es dulce miel.....cuando escribe un dolor..lo hace en la ventana del alma...quebrando sus delicados cristales...descuadra el marco de la ventana del corazón...la ventana de la sonrisa se cierra herméticamente ...la gran ventana de la vida oscurece su luminosidad........
A Ese ventanal que tiene el poder de vencer a la última ventana....la de la muerte..le llamo... Amor.
Ese ventanal..........que brilla en mis ojos .......y me invita hoy a vivir.
Boris