miércoles, 20 de mayo de 2009

Soñar




Cierta vez, en medio de una controvertida conversación, alguien me dijo: "Tu que declaras ser un soñador, atrevete a definir que es soñar..yo respondí.. "No sé si pueda definir lo que es soñar, pero quiero decir que soñar para mí no es la imaginación onírica que te hace ver cosas etéreas, ni metas inalcanzables....no es cerrar los ojos y ponerse a divagar....por el contrario, lo hermoso de ser un soñador que camina por el mundo de los sueños, es que en aquel mundo onírico, todo es posible….más, la maravilla de ser un soñador que camina por el mundo real, radica en que es aquí donde puedes hacer verdad todos tus sueños”
Luego pensé: "Haré lo correcto .....le pasaré papel y lápiz a mi corazón y que el se haga cargo....al fin y al cabo...el soñador es el..no yo"


Mi corazón, contrario a lo que se esparaba, no respondió de manera automática ni presurosa...pues los plazos humanos no son sus plazos...ni los menesteres pragmáticos ...los suyos. Al cabo de un tiempo....nació esta canción:


Soñar.


Soñar, es poder despertar mis edades dormidas
Es volver a ser adolescente en la mitad de mi vida
Entender que se puede tener todo en justa medida
Eso es soñar...

Soñar, es hablar sin hablar, es entender las miradas
Poder ver a una flor florecer donde muchos ven nada
Es saber que tienes alas propias y que puedes volar
Eso es soñar....

Soñar, es mirar mi reflejo en tus ojos profundos
Contemplar como se esconde el sol más allá de mi mundo
Es llorar mientras miles de estrellas te quieren consolar
Eso es soñar.....

Soñar, es saber encontrar el sentido a la vida
Es querer y atreverse a vivir como tú lo decidas
Sin tener que dar explicaciones a quienes te lo pidan
Eso es soñar......

Soñar es estar frente al mar y respirar de su esencia
Es sentir fuertemente tu mano a pesar de tu ausencia
Es lograr percibir tu presencia en todo a mi alrededor
Eso es soñar.......


Soñar, es confiar que aquí estás y que nunca te has ido
Es guardar como gema preciada los momentos vividos
Es mi cuerpo cubriendo a tu cuerpo olvidando al olvido
Eso es soñar......

Soñar, es llegar al final, así como he venido
Solo amor y pureza en el alma como todo vestido
Y confiar que a donde he de llegar, volveré a soñar
mi amor....contigo.



Boris

4 comentarios:

Lorna dijo...

....Muy hermoso...Nunca permitas no soñar... es ahi donde se cumple todo lo querido...

Cuidese.....

Versoles dijo...

Soy un soñador incorregible Lorna.....y lo sabes.

Gracias por visitarme.

Unknown dijo...

"Las palabras no conocen principio ni final..mientras ellas vivan yo viviré..."

Eso siento frente a cada palabra y frase de SOÑAR...Presencie el nacimiento de ese poema y lo ví transformarse en una hermosa canción....

María Eugenia

Versoles dijo...

Si te sienta bien creerlo... que así sea... no obstante...los nuevos escritos nunca han sabido ni sabrán tu nombre.