lunes, 23 de febrero de 2009

Dragón

Llegó a mis manos, un texto del cual no termino de asombrarme. Sea quizás porque alguien en algún lugar perdido del tiempo, geográficamente signado por senderos orientales, sabe de mí más que yo mismo.......o sea quizás porque....simplemente le atinó en parte a la descripción que -siglos después.....kilómetros miles después....en la pequeña Arica sudamericana- hago de mí.
Sin saber mucho de horóscopos ni vaticinios, mis casi pueriles ojos atentos, decodificaban presurosos aquel escrito, que decía:

"Las personas nacidas en el año del Dragón, según el horóscopo Chino, están dotadas de un espíritu fuerte. Durante milenios, este animal ha sido el símbolo de muchas culturas orientales por su fuerza y personalidad.
Se considera la personificación de la sabiduría, la fuerza y la energía de la transformación sin fin. Tiene -además- el don de manifestar su poder en cualquier parte sin apenas realizar esfuerzos. Las personas Dragón tiene la habilidad de llevar a cabo extensas tareas y trabajan siempre a gran escala.
Su alto grado de confianza les permite afrontar cualquier desafío y adaptarse a los cambios y planes. Tienen un carisma natural que les impide pasar inadvertidas en las reuniones sociales. Aparte de ser el centro de atención, su carácter tiene también un lado solidario y caritativo. Cuando un amigo tiene un problema, el Dragón estará a su lado para ofrecerle su ayuda y, allá donde otros se rinden, éste dará un paso adelante para resolver la situación con autoridad y dignidad.
Gracias a su fuerza y capacidad, el Dragón se entregará por completo a cualquier situación, por muy dificil que sea.
Los nacidos bajo este signo, suelen participar en mayor medida que otros del mundo de los sueños, y pueden -por medio de este notorio don- desvincularse fácilmente de la realidad cuando esta no les agrada y su imaginación es casi ilimitada. Son extraordinariamente creativos, pero a la vez muy firmes y sólidos en sus propósitos.
Su carácter abierto les permite mantener una amplia gama de amistades y en ocasiones, su actitud altiva y su considerable fuerza puede hacer que algunos a su alrededor de sientan celosos, pero las personas Dragón no tienen por costumbre entrar en esta clase de conflictos.
Según los chinos, el éxito parece seguir a las personas nacidas bajo este signo.
El amor del Dragón
Los nacidos en un año Dragón, suelen tener un gran atractivo, por lo que gozan de muchos admiradores. Son extraordinariamente seductores. Les gusta jugar y no les cuesta iniciar una relación amorosa, aunque luego se encuentren en dificultades para mantenerla. En cuanto se producen problemas o discusiones, buscan otras opciones sentimentales. Su pareja ideal debe ser activa y, a la vez, dejarles libertad de movimientos."
Terminado de leer, me sentí halagado, confiado. Coincidimos en gran parte con aquel casi tácito augurio de mi personalidad. Reconoceré que hasta creí poseer cierta ventaja sobre todos los restantes animales del pronosticador horóscopo...sin embargo.....me detuvo de manera casi inmediata un pequeño detalle que mi incipiente envanecimiento no había considerado....la Rata, el Tigre, el Buey, el Conejo, el Caballo, la Serpiente, el Carnero, el Mono, el Perro, el Gallo y el cerdo.... ...¡¡¡ SON SERES REALES !!!...algo que no puedo decir a favor de mi signo...y una vez más, hube de vaporizarme entre lo que fuí y lo que soy.....la fantasía de un lindo sueño de Dragones y poderoza fuerza...de encantos y bellas doncellas que habitan como mi signo..un mundo inalcanzable para aquellos que cuando cierran sus ojos ....duermen.
Talvez, horóscopo cierto o falso...certero o no,...solo pueda decir con total seguridad, según lo que sé de mí....que: "La vida me ha dado más de lo que yo pedí...me dió una mirada diferente y con ello cambió los colores de mi existencia." (Boris)

No hay comentarios: